CDMX
Claudia Sheinbaum promete paridad en gabinetes y apoyos a embarazadas e hijos
En el Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que la paridad en los gabinetes de los gobiernos sea obligatoria desde la Constitución y un programa social para mujeres embarazadas y sus hijos denominados 40+ mil días para la atención de la salud.
Ante militantes y simpatizantes, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México presentó sus propuestas de campaña con perspectiva de género y expuso un programa de salud para las mujeres embarazadas en referencia a las 40 semanas de gestación y dar atención en los primeros mil días de sus bebés.
“Queremos que, desde la primera infancia, en el embarazo, tengan acceso a la salud, que puedan ser apoyadas. A veces las mujeres embarazadas nos sentimos solas, no tenemos un conocimiento mayor, y por eso es este programa de 40 semanas y mil días para la atención a la salud”, anunció.
La otra propuesta es que la paridad de género sea una obligación constitucional no solamente en el Congreso de la Unión, sino también en los gabinetes de los gobiernos.
