Querétaro
Prevé la Unión de Prestadores de Servicio normalización del abasto de combustibles en Querétaro esta semana.
La Unión de Prestadores de Servicio de Querétaro A.C. informó que el suministro de combustibles en la entidad podría normalizarse en el transcurso de esta semana, luego de varios días de afectaciones en distintas estaciones de servicio.
El organismo sostuvo una reunión con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para conocer el estado actual del abasto, después de que las fuertes lluvias registradas en Veracruz provocaran la suspensión temporal de los poliductos Tuxpan–Tula y Tuxpan–Azcapotzalco.
Esta interrupción también afectó al ducto Tula–Salamanca, encargado de suministrar combustible a Querétaro y otros estados del centro del país, lo que ocasionó desabasto parcial en diversas gasolineras durante los últimos días.
De acuerdo con el reporte del organismo, los ductos Tuxpan–Tula y Tuxpan–Azcapotzalco retomaron operaciones el sábado por la noche, mientras que este lunes se reactivó el ducto Tula–Salamanca, iniciando con el envío de gasolina Magna y, posteriormente, de Premium.
Los empresarios gasolineros confían en que la regularización del suministro se refleje gradualmente en las próximas horas, hasta alcanzar un abasto total a lo largo de la semana.
