Destacada
No permitiremos más accidentes automovilísticos causados por el alcohol: Eric Gudiño
Ante el aumento de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, el Secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres, dio a conocer una serie de nuevas medidas orientadas a fortalecer la prevención y la seguridad vial, principalmente en la zona metropolitana de Querétaro.
Más operativos de alcoholímetro
Se intensificará la aplicación de alcoholímetros en puntos estratégicos para detectar y sancionar a quienes conduzcan bajo el influjo del alcohol, con el objetivo de reducir riesgos en las vialidades.
Sanciones más severas y vigilancia a bares
Se impondrán sanciones ejemplares a quienes provoquen accidentes viales por conducir en estado inconveniente. Además, se aplicará una política de cero tolerancia contra bares y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
Tecnología y transporte seguro
Los establecimientos que expenden alcohol deberán implementar tecnologías enlazadas con autoridades de seguridad, como parte de un modelo de vigilancia preventiva. También se fomentará que antros y bares celebren convenios con servicios de taxis seguros, a fin de brindar alternativas a los clientes y evitar que conduzcan tras consumir bebidas alcohólicas.
Campañas de concientización
El Gobierno Estatal también promoverá campañas dirigidas a la población, especialmente a los jóvenes, para crear conciencia sobre los peligros de mezclar alcohol y volante.
Para aquellos conductores que provoquen los accidentes, se les retirará su licencia de conducir de manera definitiva
Con estas acciones, la administración estatal busca cerrar filas en torno a la seguridad vial y frenar una de las principales causas de accidentes en el estado.
